top of page

Serie confesiones: «Confieso que he “bajado la guardia” y mi alma se ha alejado del Señor»

Foto del escritor: Carlimar AriasCarlimar Arias

Hacia el año 1678 fue publicado un clásico de la literatura llamado «El progreso del peregrino»; al leer esta preciosa obra nos podemos sentir identificadas con el trayecto de «Cristiano»: un camino llano, esperanzador, con vistas y prados deleitables; pero, en momentos, difícil y oscuro, con grandes hoyos y dificultades.


Hoy quiero confesarte que también he estado allí. Luego de disfrutar de hermosos paisajes y obtener grandes victorias en Cristo, he «bajado la guardia», he dejado de velar por mi alma, me he quedado dormida como en una oportunidad le sucedió a Cristiano; y, a causa de mi pecado, apatía y orgullo, he caído profundamente, apartándome de Dios y menospreciando la comunión que el Señor me proporciona día a día.


Sé cómo te sientes. Tal vez tengas temor y vergüenza ante el Señor porque en tu corazón dices: «¡He fallado nuevamente! ¡No merezco el perdón ni el amor del Padre!». Sin embargo, antes de mirarnos a nosotras mismas y nuestra incapacidad para amar y ser fieles, recuerda fijar tu mirada en Cristo, el Único verdadero y fiel, quien vive para interceder por Su pueblo.


Querida hermana, no solo te lamentes por tu pecado, ¡lucha contra él! No te canses de pelear la buena batalla. No caigas en la autocompasión, ¡sé intencional y diligente en buscar al Señor! Él es tu Padre bueno y amoroso. Él no te desamparará, pues a causa de Su amor pactual, te ha hecho parte de Su pueblo. Él no cambia ni es movido por pasiones o influencias externas. ¡Ese es Nuestro Dios!


«Y Samuel dijo al pueblo: «No teman; aunque ustedes han hecho todo este mal, no se aparten de seguir al Señor, sino sirvan al Señor con todo su corazón. No se deben apartar, porque entonces irían tras vanidades que ni ayudan ni libran, pues son vanidades. Porque el Señor, a causa de Su gran nombre, no desamparará a Su pueblo, pues el Señor se ha complacido en hacerlos pueblo Suyo.» (1 Sam 12:20-22).


¡Cobra ánimo peregrina, lucha y no te canses de hacerlo! ¡Mira a la Ciudad Celestial, en donde has de morar eternamente con tu Señor!


Diseño: Eunice Arcia

Comments


  • Facebook
  • White Instagram Icon
© 2024 Ella Florece Internacional
bottom of page